domingo, 19 de marzo de 2017

Segundo proyecto del bimestre entrega 24 de marzo

El proyecto se titula "Lectura dramatizada", mismo que se trabajó en clase por dos semanas. Los alumnos salieron a hacer las grabaciones correspondientes en la escuela, entregaron el trabajo hecho y sólo resta elaborar la presentación del mismo así como el formato de entrega y la grabación final.

Fecha de entrega: 24 de marzo
Se entrega:
* Sobre amarillo
*Dentro del sobre, hoja con portada con los datos institucionales.
*Obra con adecuaciones
*Tabla de contenido
*Obra en la que realizaron los detalles a adecuar.
*USB con el audio final de la lectura dramatizada.


El formato de escritura es:
Letra: Times New Roman a 12pts
Interlineado 1.5
Alineación justificada

Los alumnos saben del proyecto desde hace dos semanas y se estuvo trabajando el mismo en clase por ende no existe prórroga para entregarlo después. 

ANEXAR LA RÚBRICA DE EVALUACIÓN


Rúbrica para evaluar lectura dramatizada
Indicadores
Excelente (3)
Bien  (2)
A mejorar (1)
Lectura de parlamento  (fluidez)
El alumno lee fluidamente con expresividad “dando vida” al personaje de la obra dramática.
El alumno lee fluidamente, pero en ocasiones titubea al encontrarse con palabras que le son difíciles de pronunciar.
El alumno no tiene expresividad al leer el parlamento, lee con dificultad y en más de una ocasión lee entrecortado.

Lenguaje verbal (tono de voz)
La lectura tiene un tono de voz adecuado.
La lectura tiene un tono de voz adecuado, pero en ocasiones se pierde la intensidad de la voz dificultando el entendimiento de la obra dramática.
El volumen de voz no es adecuado, pues no se entiende claramente.
Entonación
La entonación es adecuada, el alumno pone énfasis en su parlamento según corresponda a la situación acontecida por el personaje.
La entonación es adecuada, pero falta énfasis en ciertos parlamentos para dar expresividad a la lectura.
La entonación no es totalmente adecuada, pues suele ser pareja, sin énfasis ni cambios en el tono de voz.
Ritmo y velocidad
Mantiene un buen ritmo y velocidad durante toda la lectura del texto
Mantiene un buen ritmo y velocidad al leer, pero en ocasiones el alumno tiende a leer demasiado lento o muy rápido.
Lee lentamente evidenciando dificultad. La falta de ritmo hace que el contexto de la lectura sea confuso.
Elementos de adecuación
El alumno presenta la obra a dramatizar en original así como la tabla de contenido de los personajes y la adecuación que hicieron de la misma.
El alumno presenta la obra a dramatizar en original  así como la tabla de contenido pero presenta errores en la adecuación de la misma.
El alumno no presenta la obra a dramatizar original, la tabla de contenido está incompleta y presenta algunos errores en la adecuación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.