martes, 21 de marzo de 2017

Rúbrica para evaluar lectura dramatizada.


La rúbrica debe anexarse en el sobre a la hora de entregar su proyecto.

Rúbrica para evaluar lectura dramatizada
Indicadores
Excelente (3)
Bien  (2)
A mejorar (1)
Lectura de parlamento  (fluidez)
El alumno lee fluidamente con expresividad “dando vida” al personaje de la obra dramática.
El alumno lee fluidamente, pero en ocasiones titubea al encontrarse con palabras que le son difíciles de pronunciar.
El alumno no tiene expresividad al leer el parlamento, lee con dificultad y en más de una ocasión lee entrecortado.

Lenguaje verbal (tono de voz)
La lectura tiene un tono de voz adecuado.
La lectura tiene un tono de voz adecuado, pero en ocasiones se pierde la intensidad de la voz dificultando el entendimiento de la obra dramática.
El volumen de voz no es adecuado, pues no se entiende claramente.
Entonación
La entonación es adecuada, el alumno pone énfasis en su parlamento según corresponda a la situación acontecida por el personaje.
La entonación es adecuada, pero falta énfasis en ciertos parlamentos para dar expresividad a la lectura.
La entonación no es totalmente adecuada, pues suele ser pareja, sin énfasis ni cambios en el tono de voz.
Ritmo y velocidad
Mantiene un buen ritmo y velocidad durante toda la lectura del texto
Mantiene un buen ritmo y velocidad al leer, pero en ocasiones el alumno tiende a leer demasiado lento o muy rápido.
Lee lentamente evidenciando dificultad. La falta de ritmo hace que el contexto de la lectura sea confuso.
Elementos de adecuación
El alumno presenta la obra a dramatizar en original así como la tabla de contenido de los personajes y la adecuación que hicieron de la misma.
El alumno presenta la obra a dramatizar en original  así como la tabla de contenido pero presenta errores en la adecuación de la misma.
El alumno no presenta la obra a dramatizar original, la tabla de contenido está incompleta y presenta algunos errores en la adecuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.